Denuncian en Viedma prácticas de deporte de contacto

(ADN). – El secretario de Cultura y Deportes de Viedma Juan Gorosito, alertó en una nota enviada al Jefe de la Regional I de Policía, sobre la práctica de deportes de contacto en la capital provincial violando los protocolos de distanciamiento por la pandemia de COVID 19.

En un relevamiento realizado durante el fin de semana por el área de Protección Ciudadana municipal, se constató la realización de varios partidos de fútbol en canchas en la ruta 5, camino al Aeropuerto viedmense y en los barrio Los Fresnos, Jardín y Lavalle entre otros, donde se pudo apreciar que hubo organización previa para estos encuentros, como el uso de camisetas e incluso la presencia de árbitros, sin que se pudiera identificar la Liga o Institución  organizadora.

También se hizo saber que esta situación se repite en boulevares y espacios públicos de esparcimiento de la ciudad, donde también se producen encuentros informales.

Al referirse a estos hechos, Gorosito señaló que «entendemos y somos conscientes de las dificultades económicas que genera este contexto, pero sabemos también que todavía no podemos llevar adelante muchas actividades que no respeten el distanciamiento, para seguir manteniendo el estado sanitario que tiene Viedma, gracias al esfuerzo de muchas y muchos».

Agregó que «es importante recordar que el municipio no puede aprobar ningún protocolo sanitario. La municipalidad recibe propuestas que son elevadas al ministerio de Salud provincial y es el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) quien habilita o no los protocolos”.