COVID-19: fuerte advertencia de Iberó a Viedma

(ADN).- El Gobierno provincial advierte que en la capital provincial «hay relajo» de los ciudadanos y, en consecuencia, las medidas preventivas sanitarias no se respetan. La no utilización del barbijo y el distanciamiento son los descuidos más frecuentes.

Hoy la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, reiteró su preocupación por las inconductas de la población en Viedma atribuidas a una falsa seguridad por la ausencia de casos de coronavirus, pero aseguró que «cuando haya, vamos a pasar de uno a 100 enseguida».

Así dimensionó el comportamiento de los ciudadanos. Fue en diálogo con Frecuencia VyP, donde dijo que la Provincia tiene picos y amesetamientos de Covid-19, por lo reiteró el pedido de responsabilidad individual a la población para evitar la propagación del virus.

No es la primera vez que Iberó advierte sobre el «relajo» en Viedma. Incluso, el intendente Pedro Pesatti y la titular del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, también hicieron foco en la conducta de los vecinos.

Ahora, Iberó utilizó una frase contundente para tratar de generar conciencia.

Controles

En la ciudad hay un fuerte debate porque el Gobierno advierte un relajo de los ciudadanos, pero la gente se queja por la falta de controles a quienes ingresan a Viedma, especialmente funcionarios y sindicalistas.

Se estima que unas 100 personas ingresan a la ciudad y quienes deben hacer aislamiento no lo cumplen, o no son seguidos por las instituciones gubernamentales en el proceso de cuarentena.

Tampoco hay verificación de las condiciones habitacionales en las que las personas deben cumplir el aislamiento preventivo.