Bancarios acordaron un aumento del 26% en el año

La Asociación Bancaria firmó hoy con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 26% para este año sobre los salarios de diciembre último, que se abonará en cuatro tramos.

El acuerdo establece que los trabajadores percibirán un 7% de mejora para el primer trimestre de 2020; un 6% para el segundo; otro 7% para el tercero, y un 6% para el cuarto trimestre del año.

El acuerdo incluye una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre y la aplicación de esos porcentajes de actualización sobre los adicionales, además de la compensación por el Día del Bancario.

El Secretariado General Nacional del gremio, que encabeza Sergio Palazzo, aseguró en un comunicado que, al considerar «el derecho incuestionable» de los bancarios a percibir una mejora salarial, lo hace con «la responsabilidad que demanda la actual situación».

Palazzo y su segundo, Eduardo Berrozpe, sostuvieron que el acuerdo con las cuatro cámaras patronales de la actividad fue alcanzado en el contexto de encuentros virtuales con los funcionarios del Ministerio de Trabajo.