Piden al ENACOM conexión en los barrios populares

(ADN).- En busca de “reducir la brecha digital y educativa”, la legisladora Claudia Contreras (JSRN) solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que garantice la conexión de los habitantes de los sectores populares, en el marco de la pandemia COVID-19, donde la conectividad es clave, entre otras cosas, para la escuela virtual.

Lo hizo mediante un proyecto de comunicación dirigido al organismo nacional, en el que pide implementar en la provincia, el Programa de Emergencia para garantizar el acceso a servicios Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo es posibilitar que los habitantes de los barrios populares de Río Negro, inscriptos y geolocalizados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), “cuenten en forma urgente con el acceso a servicios TIC” en el contexto actual.

Contreras explicó que realizó el pedido porque “es fundamental que los sectores más vulnerados de nuestra provincia puedan tener conectividad adecuada y óptima”.

“Necesitamos que este Programa de Emergencia impulsado desde el Ente Nacional de Comunicaciones, y aprobado días atrás, se ponga en funcionamiento en Río Negro lo antes posible”, finalizó.

En el proyecto, Contreras también solicita al Ente que «vería con agrado destine aportes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal previsto en el artículo 21 de la Ley N° 27.078, con los alcances establecidos en el Reglamento General del Servicio Universal aprobado por la Resolución N° 2642/2016 del ENACOM y sus modificatorias».