Juan Martín criticó la actitud «pachorra» del STJ

(ADN).- El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, le reclamó al Poder Judicial “poner más energía y creatividad por el presupuesto que maneja”. Lo hizo en el marco de la Comisión Interpoderes, que debatió la necesidad de interrumpir los juicios por jurados por la pandemia.

Martín se constituyó como opositor al proyecto, al igual que los colegios de Roca y Cipolletti. El legislador criticó al Poder Judicial, dijo que “está en cuarentena” y “vive ajena a la realidad”. Habló de “pachorra” y que se debía “poner más energía y creatividad por el presupuesto que maneja”.

La titular del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, salió al cruce. Dijo que el Poder tiene “muestra de todo lo hecho en la cuarentena” e invitó a Juan Martín para que lo revisara “en la página Web o que lo puede pedir”.

La jueza indicó que se formalizaron 1.700 sentencias. “Todo este tiempo no se ha dejado de trabajar. Yo no falté ni un solo día”, contó.

El cruce se dio el miércoles.

Ayer, el legislador arremetió en su cuenta de Twitter: «valoro que la información se haga pública y comparto lo que encontré».

«Las 1.800 sentencias que dice la presidenta del STJ corresponden a todos los tribunales de Río Negro. El STJ propiamente dicho, entre sus 5 Secretarías solamente dictó 81 sentencias desde el 20 de marzo hasta hoy. Dividido entre los 5 jueces, dictaron 16 sentencias cada uno en toda la cuarentena, asistidos por 5 secretarios y un ejército de relatores y referencistas. Tres meses de trabajo», cerró.