El Gobierno aseguró que los pagos del Castello están al día

(ADN).- El Gobierno informó que todos los pagos por las obras del Plan Castello están al día, y ratificó que la Estación Transformadora 1 y 2 que se construye en Conesa recibió los pagos de certificación en tiempo y forma.

De esta manera, la Provincia salió a desmentir a la UOCRA que alertó sobre la paralización de la obra por falta de pagos.

«No hay deuda del Gobierno a la empresa» indicaron fuentes oficiales. «La certificación de mayo se pagó», aseguraron y dijeron que cuando finalice junio se certificará el mes y se pagará. E indicaron que la Estación Transformadora está en etapa de conclusión.

Desde el Gobierno aseguraron que «el Plan Castello está al día en todas las obras».

El gremio de la construcción había advertido que la UTE (integrada por Oriente, ECA y Pro Obra) le informó sobre una deuda de 60 millones de pesos del Gobierno y que pediría la recisión de los contratos por atrasos en los pagos. En consecuencia, se anunciaron medidas de fuerza.

Pero al conocerse la información oficial, los responsables de la UTE deberán volver a dialogar con la UOCRA ya que, de acuerdo a los datos del Gobierno, las empresas reciben los pagos en tiempo y forma.