Aval para el proyecto de prórroga de la Ley Ovina

(ADN).- La Comisión Permanente de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura dio el aval a dos proyectos de comunicación del legislador Alejandro Marinao (FdT) que pide prorrogar la vigencia de la Ley Ovina en la provincia.

Las iniciativas están dirigidas al Gobierno nacional y a los representantes rionegrinos ante el Congreso Nacional y al Parlamento Patagónico.

A principios de mes, el representante de la Región Sur presentó las iniciativas en las que plantea “la imperiosa necesidad que se prorrogue la vigencia de la Ley Nº 25.422 Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina por un periodo de, al menos, diez años más».

“Gracias a esta ley y todos los programas y acciones que se han desarrollado en su entorno, la región Sur de Río Negro ha dado los primeros pasos en recuperar su principal actividad económica. Por ello, es tan importante que esta política pública continúe fortaleciendo a nuestra economía regional”, argumentó.

Asimismo, indicó que “se trata de un reclamo que ya están realizando los productores del sector”. Y resaltó que “Río Negro tiene una asignación presupuestaria para el presente año de 11 millones de pesos, aproximadamente y se han presentado proyectos por más de 16 millones».

Para finalizar, Marinao sentenció que “es imprescindible que cuando se trate el presupuesto nacional para el año venidero se incluyan las partidas para que se garantice el financiamiento de la Ley Nacional Ovina, por ello es fundamental esa prorroga”.