APEL: Fiscalía de Estado inició demanda por defraudación

(ADN).- La Fiscalía de Estado inició demandas por 70 millones de pesos contra los particulares que facilitaron una presunta defraudación al Estado, en la causa del Fondo de la Vivienda de APEL.

Lo hizo después que el juez Ignacio Gandolfi convalidara la “suspensión de juicio a prueba”, luego de la cesión de los imputados de cinco lotes en favor del Estado provincial, cotizados en unos 10,5 millones de pesos.

La resolución alcanza a Gonzalo Angos, Ricardo Angos, Susana Inostroza, Mario Montero de Espinosa y Alberto Otermin. Pero aún queda resolver la participación del secretario General de APEL, Alejandro Gatica y otros.

Habiéndose opuesto en la instancia penal al pedido de suspensión del juicio y rechazado la reparación ofrecida por los imputados, por considerar que no satisfacía ni mínimamente, el daño al patrimonio público, la Fiscalía de Estado inicio demandas a los efectos de lograr su reparación en sede civil.

La primera asciende a $2.642.926,09 por la presunta compraventa de nueve parcelas de tierra ubicadas en Bahía San Blas; la segunda por $25.118.987 motivada es por la adquisición de un inmueble ubicado en Viedma, y una tercera por $41.211.256,53 también por de la adquisición del inmueble en esta capital.

Finalmente la cuarta demanda asciende a $1.364.906,79, tras haberse abonado mediante tres recibos otorgados por la compra de dos manzanas en una operación inexistente.