Desde hoy se habilitan en Viedma nuevas actividades

(ADN). – A partir de hoy se suman comercios a las actividades permitidas que podrán atender al público de 9 a 14, de lunes a sábado, cumpliendo con los protocolos sanitarios generales, disponer de alcohol en gel y colocar en los accesos trapos de piso con lavandina diluida para limpiar las suelas de los calzados.

También se habilitó el ejercicio de las profesiones liberales, con atención de lunes a sábado de 9 a 13, con los mismos protocolos sanitarios que rigen para los comercios.

Para la atención al público, se dispuso que los clientes, pacientes o consumidores, concurran los días de numeración par del calendario cuando su DNI finalice en número par; y los días impares cuando su DNI finalice en número impar.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmó ayer el decreto que adhiere a las disposiciones establecidas por la Provincia, por las cuales se amplía el alcance de las excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se permite a trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de Personal de Casas Particulares o Servicio Doméstico, desarrollar la actividad de lunes a viernes de 9 a 13.

También establece el decreto nuevas excepciones para los establecimientos de venta de comida elaborada, que podrán trabajar de lunes a sábado de 9 a 19, con la modalidad de retiro en puerta o «para llevar», conocida también como «take away», con los protocolos sanitarios vigentes para el resto de las actividades.