UPCN: «no es momento para resignar parte del salario»

(ADN). – Juan Carlos Scalesi, titular de la UPCN de Río Negro, participó en videoconferencia de una reunión con el titular nacional del gremio, Andrés Rodríguez y otros secretarios generales del país, donde se destacó que si bien no éste un momento para hablar de paritarias e incrementos, «tampoco lo es para resignar parte del salario, porque no somos los trabajadores de la Administración Pública un sector con sueldos altos, sino más bien lo contrario».

Además, se consideró de forma unánime que ni bien pase este momento crucial de la pandemia, será necesario sentarse a analizar la situación salarial de los agentes estatales.

UPCN analizó el panorama nacional en el contexto de la pandemia de coronavirus y el trabajo que se desarrolla localmente, como así también se habló de la vuelta paulatina al trabajo de acuerdo a las diversas realidades de las administraciones nacional y provinciales.

Andrés Rodriguez destacó la actitud solidaria de la seccional Río Negro que donó al Comité de Crisis provincial una importante suma para hacer frente a la emergencia sanitaria. Scalesi además indicó que el secretario nacional de UPCN «nos hizo llegar su preocupación, ya que de acuerdo a la cantidad de habitantes, somos una de las provincias más afectadas por el COVID-19».

«En cuanto a la salida de la cuarentena, si bien aún no  sabemos cual será la decisión gubernamental este fin de semana, desde lo gremial se analizó la posibilidad de una vuelta paulatina, donde los agentes vayamos incorporándonos de a poco, según las áreas de atención y siguiendo siempre muy estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria», señaló Scalesi.