Preocupa a Pesatti la circulación de personas en Viedma

(ADN). – «Que no haya casos no significa que Viedma no esté en peligro», dijo el intendente Pedro Pesatti, quien manifestó su preocupación por la circulación de vecinos en la ciudad a pesar de las recomendaciones de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el comienza de la semana se observa en la capital provincial excesiva circulación de personas.

Volvió a alertar que «Viedma está en peligro. No olvidemos esto. No estamos fuera del mundo. Estamos en un mundo con una pandemia. Pensar que Viedma se va a salvar de esto es pensar equivocadamente».

El jefe comunal indicó que muchas personas, sin necesidad evidente y urgente de circular por las calles de la ciudad, igual lo hacen, hasta utilizando artilugios que le sirven para superar los controles de las fuerzas de seguridad.

«Que no tengamos un caso hoy no significa que Viedma no esté en peligro», destacó Pesatti y recordó que «tuvimos el caso número diez del país. Por suerte, no hubo más contagios que el de la persona que estuvo afectada por el Covid-19″ y señaló que “Viedma no va a poder eludir la enfermedad que está transitando la humanidad entera».

«Francamente no me gusta nada lo que estoy viendo en Viedma, y lo vengo viendo desde hace unos días: mucha circulación, muchos autos, muchos autos en la calle», dijo el intendente y puntualizó que «me parece que no hay necesidad de que estemos transitando tanto en un momento tan especial como el que nos toca vivir».

Lamentó que algunas personas recurren a la trampa para sacar provecho. «Uno va descubriendo esas sutilezas que se van buscando para poder eludir el orden sanitario que está vigente, la más nueva de todas, pedir un turno en un banco para ir a otro lado. De esta forma quien pide un turno tiene un salvoconducto si en la calle la Policía o la fuerza pública le requiere el pase para andar transitando», explicó Pesatti.

«Por eso, es indispensable que nos quedemos en casa todo el tiempo posible. Que solo salgamos cuando tengamos una tremenda justificación para salir. Porque además, si nos quedamos en casa, no solamente nos estamos protegiendo nosotros, estamos protegiendo a nuestros seres queridos, a nuestros afectos más sentidos, más inmediatos», subrayó