Frigorífico de JJ Gómez pagará bono extra por quincena

(ADN).- El Frigorífico de JJ Gómez (una empresa recuperada por sus trabajadores) resolvió pagar un bono extra de 5.000 pesos por quincena a todos los que se desempeñen en las distintas áreas de la planta. Además, convocó a un infectólogo para que supervise las medidas de seguridad sanitaria que se tomaron.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen los compañeros todos los días poniendo el cuerpo para llevar adelante el servicio que prestamos”, explicó el presidente de la cooperativa de trabajo, Felipe Gerbán, quien aclaró que “la quincena próxima haremos el mismo pago”.

Respecto de los mecanismos de prevención, detalló -en diálogo con Todo Roca- que “hicimos un repaso del manejo diario de todos los pasos de la faena, nos dio algunas recomendaciones, pero en términos generales nos dio mucha tranquilidad que nos dijera que las precauciones que estamos tomando son las óptimas”.

Se entregaron protectores que cubren todo el rostro de los operarios, y además se hizo una asamblea para difundir las recomendaciones y pautas de trabajo. Por otra parte, como lo indica la legislación emanada del Poder Ejecutivo, las personas mayores se van a quedar en su domicilio acatando la cuarentena.

“Nos queda la tranquilidad de que hemos minimizado los riesgos y que los parámetros que usamos están a la altura de las instituciones más importantes”, dijo el presidente de la Cooperativa al terminar la recorrida del infectólogo Ariza, quien continuará aportando recomendaciones a lo largo de la cuarentena.

Gerbán volvió sobre la cuestión salarial y advirtió que “podemos pagar los sueldos porque la planta está en marcha y por el esfuerzo de tanto tiempo de todos los miembros de la cooperativa, porque esto no se logra de un día para el otro, son años de compañerismo y solidaridad”.