Elementos sanitarios: el PJ pide explicaciones a JSRN

(ADN).- El partido Justicialista pidió que Juntos Somos Río Negro de explicaciones a la ciudadanía de por qué el oficialismo administra en sus locales de campaña elementos de cuidado sanitario, algunos realizados por la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Es el segundo partido que se expresa en este sentido. Ayer lo hizo la Unión Cívica Radical. Ambos denuncian la «utilización política» de estos elementos en épocas de coronavirus.

«A las preocupaciones generadas por la pandemia que tan fuertemente golpea a nuestra provincia, también debemos agregarle la que provoca la desatinada actuación de algunos de sus representantes institucionales que publicitan a través de las redes sociales, el uso político partidario de elementos fabricados por la Comisión Nacional de Energía Atómica, los cuales deberían estar en posesión de quienes se encuentran al frente de la lucha para resguardar la vida de los rionegrinos y rionegrinas», expresó la conducción del PJ.

En consecuencia, el partido considera que «Juntos Somos Río Negro debe dar a la ciudadanía las explicaciones correspondientes para llevar claridad a este hecho».

«No es tiempo de sacar rédito político partidario de bienes que deben estar bajo la órbita del estado provincial, más precisamente del Ministerio de Salud, ya que del correcto destino que se les dé depende la vida o la muerte de las personas», exhortaron.

Y agregaron: «Le solicitamos a la Gobernadora como primera autoridad provincial y referente del partido Juntos Somos Río Negro, que actué con la máxima diligencia y celeridad para que los culpables de esta detestable utilización política brinden las explicaciones ante la sociedad rionegrina y ante la Justicia en caso de ser necesario».

«Gobernadora, que no le tiemble el pulso a la hora de brindar certezas a nuestro pueblo, cuenta con el acompañamiento de la principal fuerza de la oposición y seguramente del pueblo en su conjunto», sentenciaron. «Es el momento justo para erradicar este tipo de prácticas que tanto daño le ocasionan a nuestra comunidad», concluyeron las autoridades del PJ.