El Gobierno de Viedma coordina la ayuda solidaria de vecinos

(ADN). – El gobierno de Viedma asumió la coordinación y conducción de las acciones solidaria de los vecinos de la ciudad que quieran donar alimentos para los sectores de la población en estado de mayor vulnerabilidad social, atento a las circunstancias generadas por la pandemia COVID-19 y la cuarentena decretada para disminuir los riesgos de contagio, que generan dificultades en sectores de la economía informal para conseguir su alimento cotidiano.

Con una convocatoria denominada «Viedma Unida», la municipalidad viedmense, a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible, desarrolló un dispositivo, para canalizar las donaciones de alimentos que los particulares quisieran realizar, a través de acuerdos con supermercados que operan en la ciudad y que dispondrán para este fin de canastos especialmente dirigidos a ese objetivo.

Se sumaron a esta propuesta la Cooperativa Obrera; Changomas; Ultra Market; La Anónima y Diarco. Los clientes de esos comercios podrán comprar alimentos y depositar sus donaciones solidarias antes de salir del local.

Marco Magnanelli, titular del área que coordina la iniciativa, explicó que “se logran varios objetivos que resultan fundamentales en el actual contexto”, y enumeró: “en primer término se logra mayor control sanitario y el cumplimiento de los protocolos dispuestos; se logra además reducir la movilización de personas ya que los vecinos compran y donan en el mismo sitio cuando hacen sus propias compras”.

“Este dispositivo se suma a otra serie de acciones que el intendente Pesatti nos encomendó para canalizar toda la solidaridad y la asistencia alimentaria directa con la mayor celeridad y certeza, sin abandonar el cuidado de los aspectos sanitarios”, explicó el funcionario y agregó que “se trata de garantizar las mayores condiciones posibles de bienestar, para que las y los viedmenses puedan sostener el aislamiento obligatorio”.

Además. Magnanelli reforzó la idea  de que en esta iniciativa el estado municipal “sólo conduce la solidaridad de vecinas y vecinos, y los ayuda a llegar con sus donaciones a quienes las necesitan”.