Aislamiento: analizan extenderlo hasta el 10 de mayo

(ADN).- El presidente Alberto Fernández se reunió con el comité de médicos y científicos asesores para analizar cuáles serán los pasos a seguir en la lucha contra el coronavirus y el gobierno analiza extender la medida hasta el próximo 10 de mayo, donde volverán a reunirse para analizar la situación.

Como en las últimas jornadas, si bien en algunas provincias y municipios con poca o nula circulación del virus se procederá a una «cuarentena administrada», en los principales centros urbanos los cuidados se mantendrán prácticamente sin modificaciones. 

Según explicó el ministro de Salud, Ginés González García, en El Destape Radio, los especialistas hoy especulan con que «el pico de Coronavirus en Argentina será en junio», aunque advirtió que «eso va a depender de lo que hagamos en mayo» y probablemente «se trate de un pico chato».

Fernández y los expertos se reunieron en Olivos y concurrieron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.     

El mandatario estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Hasta el momento, el aislamiento obligatorio determinó que Argentina se ubique entre los países donde, hasta el momento, se pudo contener la propagación del virus y no saturar el sistema de salud. El último reporte difundido por las autoridades nacionales indicó que el número de contagiados asciende a 3.288 personas y el total de altas alcanza las 912 personas.