Desde hoy es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas

(ADN). – Desde hoy es obligatorio en esta ciudad, como en el resto de la provincia, el uso de barbijos o tapabocas, como lo dispone el decreto de la gobernadora Arabela Carrera, a la vez que el intendente municipal Pedro Pesatti anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin ningún tipo de flexibilización, como lo hizo conocer el sábado en la teleconferencia que mantuvieron los jefes comunales con la mandataria rionegrina.

Pesatti señaló que «en Viedma estamos logrando cumplir con lo que nos comprometimos: respetar el aislamiento social que es la única herramienta que tenemos para enfrentar esta pandemia» y agradeció a los vecinos de esta capital que «están cumpliendo con todo lo que se dispone».

En cuanto al uso de barbijos o tapabocas dijo que podrán ser de fabricación casera, en cuanto que los barbijos tradicionales son de uso exclusivo para quienes trabajan en los centros asistenciales.

El jefe comunal viedmense puntualizó que el municipio es «la primera puerta» que atiende las demandas en esta situación de emergencia y que «tenemos muy poca recaudación, por eso tenemos que manejarnos con cautela para seguir acompañando a todos los sectores que nos exigen respuesta».

Adelanto que en los próximos días se recibirá un aporte del ATN coparticipable del gobierno nacional, «que agradecemos, pero que lamentablemente no alcanza a cubrir la pérdida que el municipio tendrá»,

Por último Pesatti dijo que «si somos capaces de humanizarnos como sociedad, vamos a tener nuestra recompensa».