COVID-19: aislaron 120 efectivos de la PSA de Bariloche

(ADN). – El aislamiento de 120 efectivos de la Policía Aeroportuaria de Bariloche, por 14 días, dispuso el Ministerio de Salud de Río Negro, luego de la confirmación de casos positivos de coronavirus vinculados a esa fuerza de policial.

El presidente de la Zona IV Sanitaria y director del hospital de Bariloche, Leonardo Gil, informó que ante la aparición de casos positivos de coronavirus relacionado con la PSA, y con el fin de asegurar la protección de la comunidad, se dispuso el aislamiento preventivo y obligatorio a todos los trabajadores de la PSA de la ciudad andina.

La cuarentena se cumplirá en sus domicilios y agentes de salud tomaron contacto con estos trabajadores para evaluar su estado de salud y de las personas cercanas a su entorno.

Las funciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la ciudad se cumplirán con un turno mínimo con personal de otras unidades operacionales, con efectivos de San Martín de los Andes y Esquel., según publicó El Cordillerano, y la custodia del Aeropuerto de Bariloche estará a cargo de una guardia mínima con cuatro oficiales, mientras que la vigilancia del perímetro del aeropuerto estará a cargo del personal de bomberos de Policía Federal Argentina, quienes realizarán recorridas periódicas.

Con el fin de impedir el acceso de personas no autorizadas al aeropuerto, el control de ingreso también estará a cargo de bomberos de la Policía Federal Argentina.