Concejales impulsan un fondo solidario en Viedma

(ADN).- Los y las concejales de la oposición impulsan la creación del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, con el objetivo de reunir aportes de la comunidad para la compra de alimentos, insumos hospitalarios, de higiene y de limpieza para distribuir en los sectores más vulnerables de la capital provincial.

Vanessa Cacho Devincenzi (PAR), Roberta Scavo (CC-ARI), Zulma Romero y Luciano Ruiz (FdT), y Pedro Sánchez (UCR), presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se crea en el ámbito municipal el Fondo.

“En contextos de crisis y emergencia como los que estamos viviendo, la solidaridad debe ser el valor a promover, generando los mecanismos institucionales para concretar medidas de apoyo bajo la forma de donaciones que lleguen a quienes más lo necesitan”, subrayó Cacho Devincenzi.

El Fondo funcionará en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, pero habrá una Comisión de Seguimiento que estará integrada por un representante de cada uno de los bloques legislativos.

Vanessa Cacho Devincenzi informó sobre el proyecto que el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 se constituirá con todo tipo de donaciones, la que incluye bienes de consumo, bienes muebles e inmuebles, donaciones de dinero, aportes de personas físicas y/o jurídicas o de cualquier naturaleza, y subsidios y aportes no reintegrables de cualquier procedencia destinados a la finalidad de la presente ordenanza.

La edil reflexionó que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con respecto al abastecimiento necesitan la participación ciudadana para lograr que nadie se queden sin comer o que no puedan mantener la higiene por falta de productos.

E indicó que de allí la centralización de aportes materiales solidarios a través de un Fondo permitirá una mejor organización y efectividad para su distribución a las familias y personas que verdaderamente necesitan de esta asistencia.