Analizan alivio impositivo y reducción de gastos en Viedma

(ADN).- Funcionarios del gobierno de Viedma analizaron con los concejales la eximición de tasas de seguridad e higiene a los comercios que mantienen sus puertas cerradas -producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio- y la reducción de teléfonos celulares, contratos y seguros en el ámbito municipal.

Fue hoy a través de una nueva videoconferencia.

Los ediles pudieron analizar las variables económicas de la ciudad, a través de los informes de gestión a cargo de la secretaria de Hacienda, Carolina Brecciaroli, y el Jefe de Gabinete, Marcos Castro.

Las iniciativas surgieron para dar respuesta a los pequeños comerciantes, quienes atraviesan la crisis del sector, desatada por las consecuencias de la emergencia sanitaria. Asimismo, abordaron la optimización del gasto público en función de la abrupta caída de recursos y recaudación.

Brecciaroli explicó que se prevé una caída de la coparticipación nacional y provincial del orden del 15% correspondiente a marzo, mientras que para los meses siguientes treparía por encima del 50%.

En este sentido, la funcionaria se refirió a la reducción de los gastos tarifarios, la baja de más del 80% del stock de teléfonos celulares oficiales, la disminución en un 20% de los contratos de servicios que mantiene el Municipio y la reestructuración y priorización de las distintas obras en ejecución y proyectadas. Además, analizó el volumen de pólizas de seguro vigentes para dar de baja aquellas que temporalmente no se encuentran en uso, ante la realidad de aislamiento que vive la comunidad de Viedma.

Los concejales y concejalas transmitieron las dudas que les acercan los vecinos y vecinas, y obtuvieron respuestas específicas para llevar tranquilidad ante las consultas.

A partir de las inquietudes presentadas, Brecciaroli recordó la vigencia de las prórrogas de los vencimientos hasta el 27 de abril, dispuesta en el ámbito municipal, y el compromiso asumido de garantizar el funcionamiento de las cooperativas que asisten al Municipio, con el objetivo de sostener los puestos de trabajo externos ante la compleja coyuntura.

La ronda de encuentros continuará el viernes, con una videoconferencia con referentes de otras áreas del Ejecutivo Municipal.