Weretilneck integrará la Bicameral de la deuda externa

(ADN).- El senador Alberto Weretilneck (JSRN) integrará la estratégica Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. Allí también estarán -entre otros- Martín Lousteau, Oscar Parrilli, Adolfo Rodríguez Saá y Maurice Closs.

“Se trata de un espacio de monitoreo de la negociación en el ámbito del Congreso Argentino cuyo objeto principal será el seguimiento de la evolución, gestión y pagos de la deuda exterior de la Nación”, explicó el ex gobernador rionegrino.

La Comisión (Ley 27.249 sancionada en 2016) podrá solicitar información, documentación o datos a organismos nacionales, provinciales o municipales, centralizados, descentralizados o autárquicos como así también a entidades financieras nacionales e internacionales, privadas o públicas; y a cualquier otro organismo que fuere necesario para el cumplimiento de sus cometidos.

Estará conformada por 20 integrantes, diez senadores y otros diez diputados, designados por los Presidentes de las respectivas Cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios respetando la proporción de las representaciones políticas, y que se regirá por el reglamento de funcionamiento interno.