Viedma: el infectólogo Ralli asesor ad honorem en el municipio

(ADN), . El doctor Héctor Emilio Ralli, fue designado asesor ad honorem de la municipalidad de Viedma, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19. Se trata de un médico infectólogo, que fue jefe de la unidad del Hospital Muñiz de Buenos Aires y docente de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Pedro Pesatti destacó que “Ralli es un vecino del municipio de Viedma y aceptó trabajar honoríficamente durante la Emergencia Sanitaria en tareas de asesoramiento y de apoyo a las acciones que llevamos adelante en virtud de su enorme experiencia y especialidad en la transmisión de enfermedades infecciosas”.

Manifestó además, que “para nosotros es muy importante contar con una palabra calificada en estos momentos críticos, donde muchas veces terminamos intoxicados de mensajes, actitudes y acciones que carecen de sustento médico y científico y sólo sirven para confundir a la comunidad, o para debilitar las únicas acciones que debemos sostener contra viento y marea para defendernos del virus: el aislamiento y el distanciamiento social”.