Vacunación antigripal a grupos de riesgo y embarazadas

(ADN). – Continuará hoy en los hospitales de la provincia la vacunación antigripal a embarazadas y grupos con factores de riesgo, luego de la distribución de la segunda tanda de la vacuna.

Esta etapa alcanzará a mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo y niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad. En este último caso se solicitará la presentación de la indicación médica.

Se recomienda que con el fin de evitar la aglomeración de personas y saturación de hospitales y centros de salud, respetar los horarios de atención y no asistir a vacunatorios, sino está comprendido en los grupos a inocular en esta etapa.

Consultar previamente con el hospital de su localidad horarios de atención y vacunación. En caso de poder solicitar turno por teléfono, hacerlo para una mayor organización.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que integran los grupos de riesgo.