Se intensificarán los controles sobre el aislamiento social

(ADN). – Si bien en el comercio viedmense hubo un alto acatamiento del comercio a las disposiciones de la cuarentena decretada por el gobierno nacional, con control local del municipio y el gobierno de la provincia, en las conductas individuales hubo dispar comportamiento., incluso hubo dos detenidos que quedaron a disposición de la fiscalía de turno

Por momento el viernes se pareció a un día feriado, con vecinos corriendo por la costanera, paseando el perro, circulando en bicicleta a modo de ejercicio físico y caminando por distintas zonas de la ciudad, a pesar que podría decirse en líneas generales que el viedmense respetó las normas.

Marcos Castro, Jefe de Gabinete del Gobierno de Viedma, declaró que “en la ciudad prácticamente no se registraron situaciones de incumplimiento al cierra de actividades no esenciales», vigilancia que está a cargo de la subsecreatria de Protección Ciudadana.

Sin embargo hubo casos de personas que incumplieron las disposiciones disposiciones -se difundieron denuncias en las redes sociales- y hoy tanto las fuerzas federales como la Policía de Río Negro serán más severos en los controles sobre aquellas personas que no cumplan con el aislamiento social de cuarentena.

La Policía de Rio Negro fue alertada a través del 911 RN Emergencias, ayer a la tarde, sobre dos hombres uno de 23 y otro de 33 años, incumpliendo la cuarentena cerca del supermercado ubicado en calle Rivadavia de Viedma y al llegar los efectivos, constatan que se encontraban violando el decreto nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio u fueron arrestados.

Fiscalía en turno, dispuso la instrucción de causa judicial por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En el primer día de vigencia del decreto presidencial, en los controles de los dos puentes que unen ambas ciudades y en el tránsito vehicular, hubo flexibilidad ante diferentes casos, e incluso por desconocimiento, pero a partir de hoy serán con mayor rigor.