Producción estatal para abastecer de alcohol en gel

(ADN). – “Estamos fabricando más alcohol en gel, dentro de las posibilidades de laboratorio. Nos han llamado del sector privado para comprar porque no hay en el mercado”, señaló el ministro de Salus Fabián Zgaib al informar que el laboratorio provincial PROFARSE está reforzando esta producción en Viedma para abastecer al sector público y privado, como una medad más de prevención del coronavirus.

Confirmó que desde el laboratorio provincial PROFARSE se amplió la producción de alcohol en gel para cubrir la demanda creciente tanto en el ámbito estatal y como en el sector privado.

Zgaib informó además que “no hay cambios” en la situación sanitaria respecto al último parte y que hay un solo caso confirmado de coronavirus. Destacó que el rápido accionar de contención fue esencial para evitar contagios y ratificó la continuidad del dictado de clases.

Al referirse al niño de cuatro años de San Carlos de Bariloche que quedó internado y aislado como caso sospechoso, también continúa en buen estado de salud general, afebril y asintomático y en ambos casos se aguardan los resultados de los estudios enviados al Instituto Malbrán para conocer los pasos a seguir.