Pista de atletismo:Pesatti destacó el anuncio de Carreras

(ADN). – «La gobernadora conoce a Viedma y a su gente, ha visto a los miles de vecinos de la Comarca que por salud, recreación o deporte competitivo practican atletismo cotidianamente», dijo el titular del gobierno de Viedma, Pedro Pesatti al referirse al anuncio de Arabela Carreras, en su discurso de esta mañana en la Legislatura provincial donde indicó que se construirá este año la pista de atletismo de tartán en Viedma y agregó que también «es un reconocimiento a los deportistas que ya han logrado méritos internacionales, y también para el semillero de asociaciones y clubes, en el que niñas y niños de Viedma practican atletismo».

El intendente de la capital rionegrina ponderó el valor social del deporte y manifestó que «sabemos que hay pocas formas de  integración social tan eficaces, para los jóvenes de nuestros barrios, que la práctica de deportes» y «agradezco a la gobernadora que escuchó una demanda de los deportistas de Viedma que lleva años en la agenda pública».

Además, Pesatti valoró el anuncio de la realización de los Juegos de la Araucanía en Viedma para 2021, que demandará «la construcción de obras complementarias en clubes y gimnasios y comprenderá una inversión cercana a los 150 millones de pesos» y señaló que «el equilibrio territorial y social en las propuestas de la gobernadora nos convoca a continuar la senda de integración provincial con nuevas fuerzas».

La pista de tartán

El tartán se dio a conocer en las Olimpiadas de México 1968, debido a que en esta época las pruebas de atletismo se hicieron sobre este tipo de suelo. Es un material originalmente desarrollado por la empresa 3M. La importancia del tartán recae en que este material favorece la absorción del impacto al correr, provocando así menos riesgo al corredor de sufrir molestias o lesiones en el tren inferior, específicamente en las articulaciones que soportan el impacto de la zancada con el suelo.

Para mantener intactas las propiedades del tartán, los corredores deben usar un calzado específico cuando hacen uso de estas pistas, además, deben evitar el contacto con la arena, talco o tiza, puesto que este tipo de elementos son usados para hacer marcas de distancias sobre el material.