Los afiliados de IPROSS podrán atenderse con la credencial

(ADN).- En el marco de la emergencia sanitaria decretada, el IPROSS informó que las urgencias e internaciones se gestionarán directamente en los centros prestadores, presentando únicamente el carnet vigente de la Obra Social.

Esta medida se llevará a cabo durante los próximos 30 días, quedando excluidas de esta definición las prácticas programadas y controles.

Por su parte, la Delegación Viedma permanecerá cerrada hoy (viernes 20), volviendo a funcionar la semana entrante. Sede Central de IPROSS, en Roca 250, centralizará las solicitudes durante el corriente día en Viedma.

Asimismo, la obra social rionegrina resolvió efectuar la renovación automática de afiliaciones de familiares a cargo, sin presentación de documentación alguna, y suspender durante 30 días las afiliaciones voluntarias.

Por último, el IPROSS solicitó que sólo se acuda a las delegacionesen casos estrictamente necesarios y que los afiliados que se encuentren dentro de grupos de riesgo eviten concurrir, recordando que pueden resolver sus inquietudes a través del 0800 333 4776.