Coronavirus: Tozzi desmintió haber roto la cuarentena

(ADN).- El ex legislador Leandro Tozzi (JSRN) utilizó sus redes sociales para desmentir que haya violado la cuarentena al volver al país desde Estado Unidos. Dijo que está «cumpliendo responsablemente» el aislamiento. Indicó que la policía solo pasó por su casa para «verificar» su presencia en el domicilio. «La persona que realizó la denuncia acaba de retractarse públicamente en radios locales», explicó.

El posteo en Facebook:

«Ante versiones que están circulando en redes sociales, respecto a un supuesto incumplimiento de mi parte de la cuarentena obligatoria al regreso de un viaje al exterior; hago este mensaje para dar tranquilidad a los vecinos de Choele y aclarar lo siguiente:

-Estamos en nuestra casa, cumpliendo responsablemente con el aislamiento obligatorio, desde el instante mismo en que llegamos.

-No hemos salido en ningún momento ni hemos tenido ABSOLUTAMENTE ningún contacto personal con ninguna persona de Choele. Ni siquiera con nuestras familias.

La policía no nos obligó a cumplir lo que ya estábamos cumpliendo. Sólo pasó por nuestra casa el día de hoy a verificar nuestra presencia, cosa que quedó comprobada. Lo mismo hizo el personal de salud del hospital.

La persona que realizó la denuncia acaba de retractarse públicamente en radios locales, reconociendo la posibilidad de una confusión porque “le pareció haberme visto de espaldas bajar de una camioneta”. Camioneta que es usada por personal de mi empresa y no por mi.

Quiero transmitir a todos los vecinos de Valle Medio mi más absoluta responsabilidad y el compromiso con lo que nos toca, en este escenario mundial de enorme peligro. También quiero hacer un llamado a la responsabilidad de las personas que comparten información que proviene de fuentes desconocidas. Esto puede generar enormes consecuencias en un contexto tan particular como éste.

Por último, agradecer a las personas que nos han hecho llegar su mensaje de acompañamiento en esta situación que no merecemos. Fuimos responsables desde el primer minuto».