Coronavirus: altas y bajas en los casos sospechosos

(ADN).- El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, es uno de los dos nuevos casos sospechosos en Río Negro de coronavirus. Presenta síntoma leves respiratorios, pero fue internado por su condición de riesgo por su condición de asmático.

Pogliano estuvo de viaje por Europa (pasó por Italia y España) en marzo cuando se producía la declaración de pandemia. En ese momento el Municipio comunicó que a su llegada, el jefe comunal cumpliría con la cuarenta. La explicación fue necesaria por la presión social de la localidad, que mostró su enojo por la decisión de viajar en esos momentos.

Hoy, el gobierno informó que se descartó el coronavirus en el caso de la niña de 3 años que se encontraba internada en General Roca y ya fue dada de alta en buen estado de salud. Y Bariloche, se descartaron dos más: en una mujer (madre de la niña de tres años que fue dada de alta ayer), y un hombre mayor de edad.

Pero se sumaron dos nuevos: un hombre de 19 años de Roca y Pogliano. Ambos presentaron síntomas y tienen antecedentes de viajes al exterior. Ahora se aguarda le resultado del Instituo Malbrán.

El gobierno también ratificó que no hay nuevos casos confirmados. Hasta el momento son cuatro, todos ciudadanos de Cipolletti que están siendo atendidos en Neuquén.