UPCN se reúne el viernes:plan de acción.Pide ser escuchado

(ADN). El plenario de secretarios gremiales de UPCN se reúne el viernes para analizar la situación salarial de los empleados estatales y decidir acciones a seguir, luego del resultado de las conversaciones en la Mesa de la Función Pública, «donde nos citaron para hacer una teatralización de paritarias»indicó el sindicato, que además reclamó: «necesitamos que el gobierno escuche a los más de 18.000 afiliados, a este gremio en nombre de todos los trabajadores».

«Consideramos que es una falta de respeto a todos los trabajadores de la Administración Pública la propuesta del gobierno avalada por Ate, que sigue poniendo todas las tintas y el peso de las decisiones de emergencia sobre las espaldas de los trabajadores, mientras le soluciona el problema a cientos de funcionarios a los que sí les concede aumentos por encima de la inflación», indicó la organización sindical.

UPCN sostiene que «los trabajadores de las categorías más bajas ya no pueden más y los que tienen algunos puntos más han resignado mucho más de la cuenta su calidad de vida y la de sus familias».

¡