«Río Negro Innova» para el desarrollo del conocimiento

(AD): – El Plan de trabajo de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento «Río Negro Innova», fue presentado por la gobernadora Arabela Carreras ayer en Bariloche, con el propósito de trabajar en la optimización de los recursos del Estado, en el rediseño del mapa productivo rionegrino y en la puesta en marcha de políticas integradoras y transversales que puedan generar de manera global las condiciones que impulsen el desarrollo de la economía del conocimiento y el desarrollo innovador, integrando aún más a la provincia a los mercados internacionales, creando nuevas formas de producción del conocimiento y promoviendo la reconversión de la innovación y la investigación científica.

La gobernadora provincial señaló que se apunta “al pequeño productor y al gran empresario, que recurre a la tecnología para mejorar su producción pero que no es la tecnología su objeto en sí misma de su empresa. Ese es un enorme desafío”.

“Hoy estamos enviando un mensaje al país, diciéndoles que aquí tenemos una oportunidad de aportar al desarrollo, y estamos diciendo a los ciudadanos y las autoridades que en tiempos de crisis, recurrir a ámbitos como estos genera expectativa de salir a través de la creatividad y a la innovación”, dijo Arabela Carreras

Por su parte, la directora ejecutiva de Río Negro Innova, Soledad Gonnet, expresó que “esta Agencia es la piedra fundacional de una política pública propuesta por la Gobernadora con una línea trasversal de gestión. La idea es que desde el Estado Provincial podamos acelerar los procesos y finalmente lograr la transformación y la transferencia del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos a la producción”.

En cuanto a los objetivos de la Agencia, indicó que “busca potenciar el ecosistema de innovación para rediseñar el mapa productivo y tecnológico. Nosotros seremos los aceleradores de ese proceso, y así, la Agencia un impacto profundamente social que podrá reactivar la economía y mejorar la calidad de vida”.