Pesatti gestiona en Nación obras para Viedma

(ADN).- El intendente de Viedma, Pedro Pesatti mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien conversó sobre distintos proyectos previstos para la ciudad, que eventualmente podrían ser acompañados por la administración nacional.

Katopodis, que tiene a su cargo la infraestructura estratégica en la gestión de Alberto Fernández, conversó con Pesatti en base a una serie de proyectos que el intendente presentó para su evaluación, y que fueron elaborados o consolidados en los dos primeros meses de su gestión.

Los proyectos responden a un gran abanico de propuestas y satisfacen demandas de distintas áreas del Estado municipal. Se presentaron un total de once iniciativas, entre las que se destacan las obras de Circunvalación Vial, Mejoramiento urbano barrial, Edificio Municipal, Centro de Congresos y Convenciones, Bicisendas conectadas a Carmen de Patagones, Plan Director de desagües cloacales de El Cóndor, Iluminación urbana, Paradores turísticos, Plan Director de desagües pluviales de Viedma, Iluminación del acceso a El Cóndor, etc.

El titular del gobierno viedmense, informó que en la charla “se valoró la acción de la obra pública como generadora de trabajo en el marco de las necesidades de infraestructura de Viedma”, y agregó que “coincidimos en la evaluación de la actualidad y de la complejidad de los tiempos que vivimos, pero también en que la clave de la recuperación económica y social es la reactivación productiva y la creación de trabajo”.

“Desde esa concepción, analizamos las obras que resulta más beneficioso articular con Nación”, explicó el jefe del gobierno de Viedma, y agregó que “en esa perspectiva el ministro Katopodis manifestó su decisión de acompañarnos”.

El intendente explicó que “algunos de los proyectos que presentamos hoy son de vieja aspiración para los viedmenses, como la obra de circunvalación, o el plan director de desagües pluviales que han sido reactualizados por el nuevo equipo de gobierno”, y agregó que “no venimos a destruir desde la soberbia todo lo hecho o proyectado para arrancar de cero, nuestra mirada es crítica en el sentido más integral del concepto, por eso en algunos casos hemos trabajado desde viejos proyectos que se justifican en demandas de la comunidad viedmense”.

Pesatti expresó en relación al encuentro con el ministro que “seguramente podremos hacer muchas cosas juntos, es su decisión, porque así me lo hizo saber”. El intendente indicó finalmente que el ministro Katopodis “muy pronto visitará nuestra ciudad en el marco de un viaje oficial que realizará a Río Negro, y ello servirá para profundizar las iniciativas en materia de obras que hoy estuvimos analizando».