Lugares donde se verá el eclipse total de sol en Río Negro

(ADN). – Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta; Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; Bernal; La Lobería; un sector de Viedma y el balneario El Cóndor, serán los lugares donde se podrá ver el eclipse total de sol, que se producirá al mediodía del 14 de diciembre del 2020 y que convocara a millares de personas de Argentina y el mundo, según informaron los especialistas del planetario de San Luis.

El dato curioso -se indicó- es que solo una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma verá el Eclipse Total de Sol, mientras que en su mayor parte, la zona norte de la localidad, se deberá conformar con ver un Eclipse Parcial que rondará el 99% del disco solar eclipsado por la Luna.

Asimismo, Río Negro tiene, a unos 20 km al noroeste de Sierra Colorada, el mejor punto geográfico del planeta para ver la Fase Total del Eclipse Solar 2020, debido a que allí su duración de 2 minutos y 97 segundos, será la máxima.

En Argentina la primera localidad que recibirá la fase total será al oeste en Junín de Los Andes, en Neuquén, y la última que lo verá al este será el Balneario El Cóndor.