Cosecha de frutas: control de trabajadores migrantes

(ADN). – La Delegación Río Negro del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizará a partir del lunes un Operativo de Registración Móvil de trabajadores migrantes que llegan al alto valle rionegrino para la cosecha de peras y manzanas, que se estiman en alrededor de 400, que se instalarán en Villa Regina, Gral. E. Godoy, Ing. Huergo y Valle Azul,.

Este campaña se extenderá hasta el viernes 7 de febrero y en este control también se gestionarán los trámites para la solicitud y renovación de DNI para los trabajadores rurales inscriptos en el Registro.

“La actividad de la cosecha de peras y manzanas concentrada en el Alto Valle del Río Negro, convoca para esta época del año a una cantidad importante de trabajadores migrantes. Por este motivo, nos resulta muy importante poder realizar la registración de los trabajadores y entregarles la Libreta de Trabajo Rural”, afirmó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Ricardo Ledo.

En el marco de este operativo, se brindará información sobre derechos y obligaciones de la actividad y se comunicará el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular. Asimismo, los trabajadores podrán tramitar la obtención y renovación del DNI para facilitarles la documentación a los trabajadores rurales.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.