Recomiendan usar zonas habilitadas como balnearios

(ADN).- Ante el pronóstico de altas temperaturas en la capital provincial y la región para los próximos días, surgieron recomendaciones a vecinos, vecinas y turistas que buscan disfrutar de las costas del río y el mar. «Es importante conocer los espacios habilitados como balnearios, con presencia vital de guardavidas en Viedma y El Cóndor», señalaron desde el Concejo Deliberante.

El servicio está conformado por 60 guardavidas, quienes desepempeñan sus funciones de 14 a 20 horas. En el caso del mar, cumplen sus tareas hasta el último día de febrero y hasta el 15 de marzo, en la zona del río.

Los dos sectores habilitados como balnearios que cuentan con el servicio de guardavidas en la ciudad capital, establecidos por las ordenanzas 5814 y la 7461, son: la avenida Raúl Alfonsín, desde el Boulevard Ayacucho hasta calle Moreno; y la avenida Basilio Villarino y su prolongación Francisco de Viedma, desde Belgrano a Mitre.

En tanto, en el balneario El Cóndor, los espacios son la playa denominada “Bajada de Cailotto”, aproximadamente en el sector comprendido por la prolongación de las calles 79 y 75; la playa “Central”, entre la 71 y 65; espacio que incluye el sector delimitado por la 59 y pasaje peatonal Cornalito; y la playa “El Faro”, alcanzada por el fin de la zona anterior, con rumbo sudoeste hasta el inicio del acantilado.

El encargado de los guardavidas en balnearios de río, Jorge Álvarez, brindó una serie de recomendaciones a la hora de ingresar al agua:

-Hacerlo en sectores habilitados como balnearios, que son los que cuentan con servicio de guardavidas.
-Observar las banderas de estado de río o mar.
-Si vas con pequeños, estar alerta y no perderlos de vista, ya que son quienes suelen sufrir con mayor frecuencia inconvenientes en el agua.