La FEERN pide aliviar la presión impositiva a las pymes

(ADN).- La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) pidió que exista un alivio a las pymes en la provincia. «La reactivación de la economía la logramos entre todos» recordaron, y exigen medidas similares a las del sector de producción primaria que sufrió una rebaja en el impuesto a los Ingresos Brutos.

La entidad realizó una síntesis de lo que ha sido la evolución de las alícuotas de Ingresos Brutos en Río Negro y la envió a todos los bloques de legisladores que integran el Parlamento, para exponer «la delicada situación económico-financiera que, en general, atraviesan las pymes rionegrinas».

«Conscientes de que las pymes representan un factor fundamental de progreso a nivel nacional y son un engranaje importante del motor necesario para la reactivación de la economía, y entendiendo que si a las empresas nos va bien es inminente un efecto derrame que incida directamente en la producción a niveles locales, la contratación de personal y mano de obra y la activación de los mercados; desde la FEERN solicitamos el acompañamiento tanto Nacional como de los Gobiernos Provinciales respecto de la necesidad de no incrementar la presión impositiva sobre las Pymes, como así también la implementación de estímulos concretos y apoyo en el plano de la comercialización», indica el documento que recibieron todos los legisladores. «Por todo lo antes expresado, confiamos en Ud. y es su deber establecer una normativa que proporcione un espacio competitivo y próspero para el desarrollo de la industria y el comercio local», finaliza el texto que también se distribuyó en las legislaturas de todas provincias y el Congreso de la Nación.

Y agregaron: «La preocupación por el contexto es generalizada y el panorama debe revertirse. Desde la FEERN nos sumamos a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa‎ (CAME) y a las inquietudes que ya se le han trasmitido al Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas, respecto a la suspensión del Consenso Fiscal. Asimismo queremos sumar nuestra solidaridad, dicho esto con el mayor de los respetos, para encontrar una salida efectiva de la asfixiante crisis por la que atraviesa nuestro sector».