El 22 de enero se reúne el Congreso: jubilaciones de privilegio

El Congreso Nacional tiene fecha y temario para volver a trabajar en las sesiones extraordinarias de este año. La reapertura del Palacio Legislativo se concretará el 22 de enero, con el objetivo de tratar el proyecto de ley que envió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para derogar las jubilaciones de privilegio. 

El proyecto entrará por Diputados tras la polémica desatada tras la aprobación de las emergencias y donde no se pudo legislar sobre los haberes jubilatorios de los jueces y el cuerpo diplomático. 

“Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”, comunicó el jefe de Estado el 20 de diciembre a través de redes sociales. 

En la misma línea extendió las extraordinarias hasta el ultimo dia de febrero, una jornada antes de la apertura de sesiones ordinarias. Por lo que si bien tendrán descanso, todos los legisladores deberán estar en alerta.

Los diputados fueron avisados de que a mediados de mes les será enviada la iniciativa que en estos días se encuentra aún en estudio mientras resisten los sectores afectados.