Debate salarial: convocan el 28 a la Función Pública

(ADN).- El gobierno convocará a reunión del Consejo de la Función Pública el 28 de enero. Será para instrumentar el aumento de los 4 mil pesos. Además, los gremios pretenden avanzar en un debate sobre el aumento salarial correspondiente a 2020, esencialmente por el impacto negativo que la inflación tuvo en los bolsillos de los trabajadores.

La fecha del encuentro fue adelantada ayer por la gobernadora Arabela Carreras al gremio ATE.

Sobre esa reunión, indicó: “Pudimos abordar diferentes problemáticas de los trabajadores en las distintas áreas, además de la temática salarial. Expresamos la preocupación por la situación general del país y la necesidad de reactivar la economía para poder seguir manteniendo la viabilidad de la provincia”.

Carreras aclaró que adicional de $4000 es “a cuenta de futuros aumentos salariales” y coincide con la discusión que se dispuso en el ámbito nacional.

Y explicó que este adicional “tiene el espíritu de inyectar dinero en los bolsillos de los trabajadores a la brevedad, más allá de los debates que podamos dar”.

“Fue un primer encuentro muy satisfactorio. Sobre todo el diálogo. Estamos reunidos en forma permanente con todos los trabajadores y sus distintas representaciones a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad”, explicó Arabela.

No obstante esto, la gobernadora recordó que aún queda pendiente un porcentaje de aumento del último acuerdo salarial, “que impactará en los salarios que se liquidan a fines de enero”.