ATE denunció recorte salarial a trabajadores en Campo Grande

(ADN).- El gremio ATE denunció que el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, recortó el salario de los trabajadores municipales, quitando ítems del sueldo que permitían acercar el poder adquisitivo al valor de la canasta básica de una familia de cuatro integrantes.

En consecuencia, el sindicato, aseguró que la medida deja a los municipales en la indigencia.

“No nos parece extraño que lo único que piense un intendente macrista sea en ajustar y achicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, como lo han hecho a lo largo de estos cuatro años”, señaló el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

Según informes oficiales publicados en diciembre, una familia de cuatro integrantes necesitó $35.647,66 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2019. «Las medidas tomadas por Rivero los deja un 40% por debajo de este número», aseveraron desde ATE.

El sindicato destacó además que, al ser esta una zona petrolera, los costos de vida se elevan aún más que en otros municipios, por lo que quedan aún más lejos de tener un sueldo acorde al lugar donde viven. «Indigna que este recorte se haya realizado para ingresar nuevo personal de la planta política, que se paga con la carencia a la que se empuja a las familias», manifestaron desde el gremio.