Vargas:“Vamos a buscar a los que se han ido por Soria”

(ADN). – “Vamos a buscar a los que se han ido por Soria”, adelantó el dirigente gremial Roberto Vargas al referirse al trabajo que llevará adelante con otros dirigentes justicialistas que adhieren a Miguel Pichetto, para conformar una línea interna y presentarse en las elecciones para la renovación de autoridades del PJ para el año próximo.

Destacó –en declaraciones a LU 15 Radio Viedma- que si fueran expulsados o se tomaran represalias, no tendrían inconvenientes en producir un acercamiento con Juntos Somos Río Negro.  “No nos ponemos colorado porque conocemos a Alberto y Arabela y son buena gente” y agregó que el caso de Weretilneck “es excepcional con el  61 por ciento de imagen positiva y sin causa judicial y esto es lo que más le molesta a Soria”, a la vez que indicó que “en lo personal no tendría problema para un acercamiento.

Vargas reiteró que “muchos compañeros se han ido del justicialismo por las actitudes sectarias de Martín Soria” y que “hay que ir a buscarlos” sin exclusiones y que la nueva línea interna tiene que ser generosa. Destacó que tienen buenas relaciones con otros sectores y señaló a Silvina García Larraburu y a Martín Doñate, “con quienes se puede dialogar”.

Reclamó que hay que volver a tener un movimiento que reconozca a las ramas históricas del peronismo; la mujer, la juventud y el sindicalismo y destacó que se eliminó una costumbre como llevar a un hombre del movimiento obrero al Congreso de la Nación.

El dirigente gastronómico puso como ejemplo que la Sociedad Rural tiene en el parlamento nacional cerca de 22 diputados. Puntualizó que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y si no tiene representantes en el Congreso ¿Quién nos defiende? Se preguntó.

Sobre el acompañamiento de Miguel Pichetto al presidente Mauricio Macri, la respuesta de Roberto Vargas fue contundente: “el peronismo de Río Negro nunca le reconoció nada y además los traicionaron” y destacó el espacio que le brindó Juntos por el Cambio en el último proceso electoral nacional y adelantó que “si nos quieren expulsar, que nos expulsen. Voy a morir peronista y para mí sería un orgullo que me eche Soria, no nos preocupa”.

Señaló en contrario que nos preocupa que hemos perdido más de 25 intendentes, senadores y diputados y denunció que Soria “achicó el partido para su familia” con fuertes derrotas electorales.

Roberto Vargas reiteró que “Pichetto tiene los méritos y para conducir este nuevo espacio interno” y señaló que el sector tiene representantes en toda la provincia y destacó el apoyo del sindicalismo en Bariloche.