Pesatti habilitó la vuelta del servicio de colectivos al Cóndor

(ADN). – El intendente de Viedma Pedro Pesatti, resolvió mediante un decreto de necesidad y urgencia habilitar la reactivación del servicio de colectivos que une Viedma con El Cóndor y La Lobería, fijando mediante contrato el congelamiento de la tarifa a la última actualización de agosto pasado.

El titular del Ejecutivo municipal firmó -junto a sus secretarios- un decreto que prorroga por 120 días la emergencia en el transporte público para la línea que une los balnearios costeros con la ciudad de Viedma, dejó sin efecto la continuidad del servicio de combis y suscribió un contrato de concesión que cubre el recorrido completo.

«Somos el gobierno de Viedma y debemos prever la mejora y continuidad del servicio para la temporada de verano, y sabemos que el servicio de combis estaba lejos de satisfacer la demanda tanto en cantidad como en calidad», manifestó el jefe de gabinete del gobierno municipal, Marcos Castro.

Luego la negociación con la empresa Ceferino «que comenzó desde el primer minuto en que nos hicimos cargo del gobierno municipal, logramos que el concesionario sostuviera la tarifa de agosto congelada durante todo el verano y que además se garantizara el servicio a Playa Bonita y La Lobería», explicó el funcionario comunal.

El actual servicio de combis se sostenía en el mismo valor de pasaje, «pero el municipio debía asumir la totalidad del costo del combustible, más el valor de 71 boletos diarios garantizados por combis para la empresa contratada», informó Castro.

«Como solicitó el intendente Pesatti: el servicio volverá a cubrir todas las playas, no habrá subsidio municipal y se garantizará el boleto a valores de agosto». Creemos haber llegado a un acuerdo beneficioso para el estado municipal y para los vecinos que no tienen un vehículo para llegar hasta el mar»., puntualizó.

«Para nosotros -expreso Castro-, donde hay una necesidad hay un derecho» y por eso «queremos trabajar pensando en las necesidades que otorgan derechos, y de ese modo hacer más justo todo el sistema» y agregó que «trabajaremos en una revisión y readecuación de todo el sistema de transporte público de Viedma, sin dejar de poner el foco en los usuarios, que son nuestros vecinos y a quienes debemos priorizar».