Con déficit, Las Grutas espera próxima la temporada

(ADN).- El próximo fin de semana será inaugurada la temporada estival en el principal centro turístico atlántico de Río Negro y a su vez asumirá como intendente municipal de San Antonio, Adríán Casadei, de Juntos Somos Río Negro. Ambos hechos generan expectativas en cuanto a las deficiencias que hoy presenta Las Grutas y que el próximo jefe comunal no desconoce por cuanto reside en el balneario y además ya ejerció esas funciones en el municipio.

«Las Grutas está sucia» es una opinión generalizada de vecinos y visitantes una situación que exige rápida solución ante la llegada de miles de turistas que llegan para disfrutar de las virtudes del Golfo San Matías.

Una recorrida por el balneario confirma esta preocupación, e incluso se dieron distintos casos donde los propios vecinos se organizaron para limpiar calles y espacios públicos, como sucedió en Terrazas al Mar. Viejos problemas persisten como el derrame de líquidos cloacales, junto a malezas y desperdicios esparcidos por las calles.

En el comercio también se observa que muchos no reciben como método de pago tarjetas de débito y crédito, carecen de postnet, o los vendedores acuden a las remanidas excusas: «se cayó el sistema» o «no hay internet», o peor aún «vaya al supermercado que le entregan efectivo».

No está ausente tampoco la necesidad de realizar una recategorización de hoteles, departamento en alquiler y otros lugares de alojamiento. Se puede observar que hay situaciones particulares donde existen sitios que tienen una categoría superior a los servicios que hoy cumplen y el estado edilicio, producto de viejas inspecciones que en su momento lo calificaron, sin embargo por otro lado hoy existe una importante inversión privada de nuevos inversores que hay construido o mejorado departamentos y alojamientos con buena infraestructura y servicios modernos que no logran ser visitados por los inspectores y lograr una mejor categorización que las asignadas en inspecciones pasadas.