Bolsón: exhiben «Latinoamerica, territorio de disputa»

(ADN).- Se presentará mañana en el Bolsón el documental «Latinoaerica, territorio en disputa», un obra de Nicolás Trotta y Esteban Cuevas, se presenta por primera vez en la zona cordillerana con el auspicio de la Municipalidad y Radio Nacional El Bolsón.

Será a las 19 en la Casa del Bicentenario de EL Bolsón, en Roca 644) y a su vez el Municipio anticipó que habrá una segunda presentación programada para el miércoles 4, partir de las 19 y 30, para permitir a la comunidad que tengan la oportunidad de acceder al documental.

El trabajo cuenta con la producción general de Víctor Santa María y Pancho Meritello, acompañado de la música original de Sandro Benedetto y es presentado por el Grupo Octubre.

El film propone un recorrido “desde el sur del Río Bravo hasta el estrecho de Magallanes, 38.696 km, 7 países visitados, 2 años de rodaje y 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región, quienes cuentan la historia de un continente en disputa.


El documental sitúa en marzo de 2016 el punto de partida a través de los principales países del continente, mediante entrevistas a figuras como Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva (antes de su detención) y los más destacados dirigentes que reflexionan junto a Nicolás Trotta sobre las razones por las que hoy en Latinoamérica, luego de más una década de gobiernos populares, vuelven a reinar las expresiones reaccionarias y de derecha.

El film, en su conjunto, debate sobre la disputa por la hegemonía del continente entre las fuerzas conservadoras y los movimientos populares e invita a reflexionar entre los acontecimientos relevados a partir de las entrevistas realizadas por Nicolás Trotta y los hechos del presente, frente a un escenario de máxima complejidad en el continente,