ATE profundizó el conflicto en la SENAF de la zona andina

(ADN).- ATE declaró el estado de asamblea permanente y movilización de los trabajadores de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) en la región andina con sede en Bariloche, desde el 9 al 1 de diciembre.

«Exigimos la inmediata regularizaron de las y los trabajadores en situación de monotributo, regularización de los contratos de medios, así como pago de salarios y de la deuda contraída con las y los trabajadores por parte de la SENAF», expresó el gremio.

Desde ATE indicaron que «lamentamos haber llegado a esta situación de conflicto y hacemos responsable de ello a la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, por su incumplimiento de los compromisos asumidos en reuniones con los trabajadores a lo largo de varios meses, incumplimientos que profundiza la incertidumbre acerca del cobro de nuestros salarios, situación de los contratos y cancelación de deudas. Motivos por los cuales nos vemos obligados a definir medidas de acción».

«Queremos manifestar nuestra preocupación por la crítica situación que está atravesando la institución», subrayaron desde el sindicato. «Esta Secretaria que debiera ejecutar una política de niñez que garantice el pleno ejercicio de derechos amparados por las leyes Nacionales 26061 y Provinciales 4109, así como la Constitución Nacional y Pactos Internacionales como la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; no solo no lo garantiza sino que precariza a sus trabajadores y a la política social a su cargo», denunciaron.

En consecuencia, exigieron:

-Inmediata regularización de contrato para todos los trabajadores y trabajadoras de la SENAF

-Pago de salarios

-Pago de las deudas contraídas con los trabajadores del sector