Soria asume el martes con estructura renovada

(ADN).- La diputada nacional María Emilia Soria asume el próximo martes 3 de diciembre la intendencia de Roca. Ese día jurarán las nuevas autoridades municipales. Habrá modificaciones en el organigrama y nuevas incorporaciones al gabinete.

En el gobierno de Roca, habrá paridad de género y una fuerte presencia de mujeres en áreas clave. Tres de las seis Secretarías y seis de siete direcciones, estarán a cargo de mujeres.

A las cinco Secretarías existentes, se agrega la de Producción y Desarrollo Sustentable que llevará adelante la coordinación y ejecución del plan de Gobierno Municipal en materia de producción y desarrollo sustentable.

Áreas

-La secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable estará a cargo de Mario López y estará integrada por las direcciones y áreas de Turismo; Medio Ambiente; Habilitaciones Comerciales; USEP; y Área Pymes, Agroindustria y Parques Industriales.

-La secretaria de Gobierno será presidida por Mariana Soler y contará con las direcciones y áreas de Recursos Humanos; Tránsito; y Seguridad Alimentaria.

-La secretaría de Hacienda estará conducida por Pablo Rolo quien administrará las direcciones y áreas de Contabilidad y Presupuesto; Contrataciones; Fiscalización; e Informática.

-La secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Diana Vázquez y tendrá bajo su órbita a las direcciones y áreas de Cultura; Promoción Social; Deportes; y Participación Vecinal e Integración Comunitaria.

-La secretaría de Obras Públicas será presidida por Carla Colombo y estará integrada pr las direcciones y áreas que integrarán esta secretaría son: Obras Públicas; Arquitectura; Centro de Estudios y Proyectos; Infraestructura/Pavimento; y Agrimensura y Coordinación de Tierras.

-La secretaría de Servicios Públicos estará a cargo de Miguel Jaramillo quien administrará las áreas y direcciones que conformarán esta Secretaría son Parques, Plazas y Jardines; Higiene Urbana y Defensa Civil.

«Los principales cambios e incorporaciones en la estructura y conformación del gabinete municipal se realizarán en función de las necesidades de optimización de la gestión y apuntan a generar las mejores condiciones para el cumplimiento de los lineamientos de campaña», explicaron desde el equipo de la intendenta electa.

La dirección de Turismo adoptará un nuevo enfoque como agente promotor del desarrollo local y estará a cargo de Florencia Ghirardelli; la dirección de Habilitaciones Comerciales estará bajo responsabilidad directa de Andrea Cornejo; el mejoramiento del tránsito vehicular y la educación vial serán prioridades de la nueva dirección de Tránsito y Transporte que estará a cargo de Diego Iraldi; y la gestión de RRHH municipales quedará cargo de Mariana Lemmo.

«A fin de mejorar el funcionamiento del Banco Municipal de Tierras, la dirección de Asuntos Notariales se fusionará con una nueva Coordinación de Tierras y estará a cargo de Sara Parada», indicaron.

En la órbita de Intendencia, Victoria Argañaraz será la nueva directora de Comunicación Institucional.