Se vinculó el primer tramo del gasoducto a la red central

(ADN).- El primer tramo del gasoducto de la Región Sur recibió ayer la primera inyección de gas, al vincularse definitivamente al gasoducto San Martín, a la altura de Ruta Nacional Nº 3. En consecuencia, en pocos días más, quedarán habilitados los primeros 86 kilómetros de esta obra que beneficiará a 17.000 pobladores.

La obra no sólo llevará el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, sino que también impulsará el desarrollo productivo de la región.

Esta semana se realizó el empalme del primer tramo, que llega hasta Valcheta, a través de la apertura de las válvulas que lo vinculan con el gasoducto San Martín, ducto que transporta gas a lo largo de más de 4.000km desde Tierra del Fuego a Buenos Aires. La empresa Chimén Aike es responsable de los trabajos que finalizaron antes de los plazos fijados.

En tanto que continúan avanzando los trabajos a lo largo de los 365Km de la obra. En el tramo dos que se extiende hasta Ramos Mexía comenzaron a bajarse los 105 km de cañería. Mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras.

La obra tiene una inversión de 1.300 millones de pesos y se financió a través del Plan Castello.