Ovación

El protocolo y el clima cuasi imperial con que pretenden generalmente revestirse los actos del Poder Judicial fueron alterados por «la popular», que no dudó en expresar su ferviente apoyo a su líder y conductor Alberto Weretilneck (JSRN) cuando recibió de manos de la presidente del STJ provincial el diploma que lo acredita por cuatro años senador nacional por Río negro.

Fue luego del acto en que Silvina García Larraburu (FdT) recibió sus credenciales de manos de la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi con los aplausos protocolares y sobrios lejos de la liturgia peronista. Todo parecia que continuaba en el mismo tono, pero luego con la sola mención del mandatario estalló la tribuna, que en aquel escenario era nítidamente local.

La popular cantó su prosas partidarias y estalló en vítores cuando Alberto Weretilneck fue estrecharse en un abrazo con Pedro Pesatti.

La popular aprovechó y ratificó liderazgos. Había que «marcar la cancha», incluso se percibió un festejo con tonos descendentes cuando Luis Di Giacomo, también de Juntos, recibió su diploma de diputado nacional. Olfato tribunero.