Llegó el crédito de Nación para combatir la carpocapsa

(ADN).- Nación hizo el desembolso del crédito de 400 millones de pesos para la sanidad frutícola. En consecuencia, desde hoy está abierto el registro para los productores rionegrinos que quieran comprar agroinsumos.

A ese dinero, el gobierno de Río Negro suma 120 millones de pesos. De esta manera, la actividad frutícola contará con 520 millones para sanidad y combatir la carpocapsa, con el objetivo de no perder mercados en el exterior, especialmente el de Brasil, un fuerte comprador de peras y manzanas.

El crédito es a tasa cero.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció que desde hoy los productores interesados pueden acercarse a las oficinas de Río Negro Fiduciaria, para realizar los trámites correspondientes.

En esta segunda inscripción, los montos fueron aumentados en un 50% para adecuarlos a la realidad económica del país. Por ello, quienes ya accedieron al crédito, y desean ahora actualizar el monto, podrán hacerlo acercándose a las oficinas de Fiduciaria.

Se debe destacar que el gobierno rionegrino realizara un nuevo esfuerzo para sostener este importante crédito con una tasa de interés del cero por ciento, hoy inexistente en el mercado para cualquier actividad productiva.

De esta forma, se espera llegar a la mayor cantidad de productores frutícolas mejorando la calidad sanitaria de la cosecha rionegrina, lo que posiciona mejor nuestra fruta de cara a los mercados internacionales.