Ida y vuelta: feria de frutas y economía social en Viedma

(ADN).- El próximo viernes 8 de noviembre se realizará el quinto Encuentro de Economía Social y Solidaria “Ida y Vuelta” en Viedma. Se desarrollará entre las 15 y las 20 en el patio de la Manzana Histórica, organizado por el Colectivo Agroecológico de la Comarca y la Universidad de Río Negro.

El encuentro reúne a distintos actores de la Economía Social y Solidaria, productores, consumidores, instituciones, cooperativas y mutuales, fundaciones, entre otros que trabajan en el fortalecimiento de un tipo de economía que prioriza la vida digna y la alimentación saludable de su comunidad.

El “Ida y Vuelta” espera la presencia de estudiantes de diferentes niveles educativos provenientes de Viedma, Carmen de Patagones y las zonas rurales aledañas, además de público en general.

En esta edición, el encuentro propone charlas, debates, proyecciones, presentación de artistas locales y un espacio con la ya tradicional Feria de productos de la zona. El eje temático que recorrerá las diversas actividades de este encuentro será la emergencia y la soberanía alimentaria, ante la situación de crisis económica vivida en la actualidad.