Horizonte cedió un edificio al municipio de Viedma

(ADN). – El edificio de la calle Moreno, entre San Martín y Laprida, propiedad de la compañía aseguradora Horizonte, fue cedido para el funcionamiento de la municipalidad de Viedma, mediante un preacuerdo firmado hoy por el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti.

El edificio propiedad de la empresa de seguros estatal se encuentra en construcción y la obra está paralizada desde hace años y mediante este convenio, ahora la municipalidad viedmense se hará cargo de finalizar los trabajados para el funcionamiento en las instalaciones de oficinas de la comuna capitalina.

«De esta forma, Viedma tendrá en el mediano plazo un espacio donde, tanto los trabajadores municipales como los vecinos, gozarán de condiciones edilicias dignas y apropiadas para su atención»., manifestó el intendente electo Pedro Pesatti, a la vez que señaló que «hoy el municipio tiene muchas de sus funciones mal distribuidas en distintos puntos de la ciudad», y en ocasiones «un vecino necesita trasladarse por más de tres edificios para culminar un trámite».

«Este edificio de calle Moreno está en riesgo de deterioro sino se finaliza la obra y «resulta conveniente dar continuidad a su construcción», dijo Pesatti que además destacó que los trabajos permitirán la reactivación y puestos de trabajo en el sector de la construcción «que lo necesita con urgencia».

La edificación consta de 2500m2 cubiertos, distribuidos en 4 plantas libres y una (superior) compartimentada. El estado de ejecución es cercano al 65%, lo que implica que aún está pendiente la realización de varios trabajos para su culminación y terminación funcional.