Golpe de Estado en Bolivia: condena de Larraburu y Horne

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu y la diputada Silvia Horne, condenaron en ambas Cámaras del Congreso nacional, respectivamente, el golpe de Estado en Bolivia, en las sesiones especiales convocadas ante la interrupción del proceso democrático del país el altiplano.

García Larraburu destacó que “frente a la interrupción de un proceso democrático no es posible ser ambiguos y la condena tiene que ser contundente, en solidaridad con nuestros hermanos”.

“El desprecio a la voluntad popular, la provocación y tergiversación que los medios masivos de comunicación hacen de los hechos, el oportunismo de la oposición y la amenaza de las Fuerzas Armadas han impedido que Evo Morales pudiera concluir su mandato presidencial y han alterado el curso del proceso electoral”, indicó la senadora rionegrina.

Por su parte Silvia Horne, señaló que “con este golpe han marcado en el cuerpo de las mujeres el estigma de haber levantado la vista, el estigma de poder ahora hacer uso de la palabra. Hay que ser necio o ser cómplice o no ser un argentino de bien para no repudiar este golpe”.

La diputada nacional del Frente de Todos manifestó además que “la violencia no fue ocasional, fue una violencia sistemática y contó con la anuencia policial, fue un Golpe de Estado que rechazó nuevas elecciones llamadas generosamente por Evo Morales, aun cuando el informe preliminar de la OEA lo daba claramente como ganador” y agregó que “Macri se va con emergencia alimentaria, con el cepo al dólar y con el aval al golpe sangriento en Bolivia, ya falta poco… se van”.